Saltar al contenido

Beauceron

Beauceron
Caracteristicas Beauceron

Antes de 1889, año en que se le dio un nombre y tuvo un estándar, el Beauceron era un rústico perro de pastor, valiente y gruñón defendiendo el rebaño. Aún siendo fuerte y resistente a la intemperie, con la selección de finales del siglo XIX ha llegado a ser más manso en los contactos con el hombre.

Altura: Macho: 66 – 71 cm, Hembra: 64 – 66 cm

Peso: Macho: 32 – 45 kg, Hembra: 30 – 39 kg

Esperanza de Vida: De 10 a 12 años

Características del Beauceron

  • El perro Beauceron es un perro que proviene de francia y del pastoreo. Hace mucho tiempo esta raza de perros se utilizaba para distintas áreas como guiar a los rebaños y a su vez protegerlos. También para proteger a las personas y a sus posesiones.
  • Actualmente, lo podemos encontrar en la policía y la armada en tareas de socorro, etc. También realizaban otras funciones ya que tienen un carácter dominante, valiente y leal y a su vez una gran capacidad de resolución ante cualquier situación gracias a su inteligencia y capacidad para aprender.
  • Por contra, son muy orgullosos y no toleran humillaciones, por ello es necesario un dueño firme.
  • Necesitan de compañía y actividad física ya que si se quedan mucho tiempo en casa pueden llegar a tener un carácter agresivo. Con las personas de la familia es muy cariñoso pero con los extraños no suele ser muy defectuoso, así que si vienen compañías tener cuidado.
  • Su apariencia es de un pastor:
  • Silueta delgada y musculado
    Orejas colgantes
    Pelo de color negro fuego corto
    Ojos oscuros, marrón avellana
    Cola larga y baja

  • Los Beauceron suelen ser perros con una buena salud pero la raza tiene tendencias a la displasia de cadera, atrofia progresiva de retina y a la torsión gástrica.

    El manto del Pastor de Beauce, según las variedades, puede ser negro, gris, o negro y fuego. Las orejas generalmente son amputadas y de porte erguido. El Beauceron se conoce también con el nombre de «medias rojas», por las manchas de color fuego en las patas que le dibujan un simpático calzado. Ojos oscuros e inteligentes; cuello musculoso sin papada; extremidades bien aplomadas. Está propagado casi exclusivamente en Francia.

    Carácter del Beauceron

    Se dice de él que sólo mira con ojos afables al amo. La actual selección ha producido un perro que sabe escuchar las órdenes y que demuestra inteligencia y equilibrio. Conociendo sus precedentes de perro agresivo, es aconsejable un adiestramiento seguro. El Beauceron, manso en familia, no siempre es sumiso con extraños. Necesita largos paseos y correr.

    Beauceron con los niños

    El Beauceron es leal a su familia. Cuando se cría con hijos, puede ser bueno con ellos. No olvides que es una raza de pastores y que puede perseguir o molestar a los niños. Esto nunca debe ser permitido. Se adapta mejor a una familia con niños mayores que pueden entender cómo tratarlo con respeto.