Collares Para Perros
Con un correcto collar para perro podrás educar adecuadamente a tu mascota en su entrenamiento y tus paseos diarios. Cuando elijas el mejor collar para tu can, ten en cuenta su raza y su comportamiento. Los cachorros juguetones están llenos de energía y siempre están deseosos de salir y estar al aire libre. Por ello, comenzar pronto con el entrenamiento con un collar y una correa adecuadas es muy importante. Los collares para perros ajustable es una buena idea si lo utilizas para un cachorro, ya que lo podrás ir ajustando de tamaño mientras tu compañero canino vaya creciendo.
Tipos de collares para perros
Además de los collares para perros estándar, podemos encontrar en el mercado dos tipos de collar principales. Si nos fijamos en el material en el que están hechos los collares nos podemos encontrar principalmente con los collares de nylon para perros y los collares de cuero para perros.
Collar antiparasitario y antipulgas para perros
Los collares antipulgas son esenciales para ofrecer a tu perro una protección continua. Estos ayudan a evitar infecciones en tu mascota, puesto que tienen un efecto antiparasitario que crea una barrera protectora para todos los perros adyacentes en el área local más inmediata.
Las mordeduras de pulgas y garrapatas pueden no quedarse únicamente en una molestia para tu perro, sino que se puede complicar hasta el extremo de suponer un grave peligro para su vida. Una larga exposición a las garrapatas también puede producir una dermatitis alérgica, anemia e incluso parálisis, entre otras muchas enfermedades.
Por todo ello son muy importantes los collares antiparasitarios, sobre todo si solemos dar paseos por zonas con hierbas altas, en el campo o en el monte e incluso cuando nuestras mascotas entran en contacto con otros perros que pudieran tener parásitos.
Collar de adiestramiento para perros
El collar de choque, collar de entrenamiento a distancia, o collar eléctrico para perros es principalmente utilizado en cuatro situaciones:
- Mantener a los perros dentro de nuestra propiedad. Nuestro perro es corregido cada vez que se aleja de la cerca. Esto también se conoce como una cerca invisible.
- Para parar los ladridos de nuestro perro. El collar automáticamente da una corrección cada vez que nuestro perro empieza a ladrar. Si continúa ladrando, la fuerza, la duración y la frecuencia de los choques pueden aumentar automáticamente.
- Para entrenamiento de perros problemáticos. Los collares de choque son más comúnmente utilizados para el entrenamiento cuando no utilizamos la correa. Sin embargo, algunos entrenadores de perros y dueños de mascotas también lo utilizan para problemas de comportamiento como la agresión asociada a la comida y la agresividad del perro.
- Enseñar a los perros a mantenerse alejados de animales y objetos peligrosos.
Lo bueno y lo malo.
- El uso de collares antiladridos con los perros es un tema muy personal y muy polémico.
- Te permite tener el control sobre la carga que se le suministra al perro a distancia.
- Se le pueden dar cargas de atención incluso si no estamos presentes.
- El perro no sabe de donde le provienen esas cargas, es decir cuando hace algo que queremos modificar en su comportamiento, el perro recibe una carga y acaba asiciando ese comportamiento con las cargas eléctricas.
- Pero los collares eléctricos para perros pueden aumentar la agresividad, su estrés e incluso reducir su calidad de vida.