Saltar al contenido

Correas Para Perros

Correas Para Perros
5 (100%) 2 votes

A tu perro le encanta caminar, pero ¿a ti te encanta caminar con tu perro? Si te sientes arrastrado por tu perro curioso, se te hacen nudos en la correa, probablemente necesites comprar uno de los muchos tipos de correas para perros que existen en el mercado. Los perros son más rápidos que nosotros por naturaleza, y se emocionan cuando van a explorar el aire libre. Caminar con un perro grande que no ha sido entrenado o nunca ha sido llevado con correa puede acarrear accidentes y lesiones. Con una adecuada correa de adiestramiento para perros conseguirás que tu perro camine junto a ti en tus paseos. También hay que tener en cuenta la seguridad: Si tu correa tiene un mal agarre o la sujeción falla puede que en cualquier momento tu perro se desate y ocurra un accidente. Por ello, es importante tener una correa de perros segura y fiable para que no ocurran este tipo de cosas.Correas perros

Algunos dueños de perros prefieren tener varios tipos de correas de perro para usar con fines distintos. Una correa puede ser usada para los paseos diarios, mientras que se puede tener otra para ir de excursión con tu mascota o ir a la montaña. También puedes tener una correa específicamente enfocada para el adiestramiento de tu compañero canino.
Hay tantos estilos, funciones y diseños de correa que es difícil saber lo que uno necesita. Tu mejor opción será elegir algo que sea práctico y se adapte mejor a tu estilo personal.

Tipos de correas para perros

Correa para perro estándar

Correas para perros Para perros PROLas correas para perros estándar están enfocadas al adiestramiento básico y al uso diario. Tienen un asa en un extremo y un enganche de metal en el otro extremo para enganchar en el collar o el arnés de tu mascota. Normalmente las correas estándar son de nylon y planas, aunque si quieres una correa más resistente y duradera las correas de cuero para perros son una buena opción. Para los perros grandes y con fuerza las correas de cuerda también son una muy buena opción ya que resistirán más aún si cabe. Para casos a prueba de mordiscos y perros que mastican las correas, tenemos la correa de cadena para perro.

Correas extensibles para perros

Correa para perros extensibleUna correa extensible para perros puede tener una longitud de hasta 8 metros que se retrae en una caja de plástico con un mango. La longitud de la correa se puede bloquear en cualquier momento, es decir puedes mantener la distancia que quieras en cualquier momento.
Las correas extensibles para perros pueden ser útiles si lo que deseas es que tu perro se pueda alejar de ti sin dejarlo completamente a sus anchas. De todos modos, es recomendable utilizar este tipo de correas cuando tu mascota haya sido entrenada anteriormente con correas estándar. De lo contrario, le estarás enseñando a tu perro que le es permitido tirar cuanto quiera.
Aunque puedas tenerlo atado incluso a grandes distancias, no dejes a tu perro fuera del alcance de tu vista en ningún momento. La correa podría enredarse o tu perro podría encontrarse en una situación peligrosa. También, asegúrate de revisar periódicamente la correa por si tuviera zonas que estuvieran deshilachadas o en mal estado y pudieran provocar que la correa se rompiera.

Correas ajustables

Las correas ajustables para perros son parecidas a las estándar, pero disponen de varios lazos a lo largo de la correa que permiten alargar o acortarla. Este tipo de correa suele ser útil cuando tienes que dejar a tu mascota brevemente atada en algún sitio para hacer algún recado puntual, aunque sea recomendable dejarlo a cargo de la supervisión de algún conocido mientras hagas esos recados.

 

Existen más tipos de correas para perros, sin embargo, estos son los tipos principales. En el mercado podremos encontrar también correas especializadas para correr con nuestro perro y una larga lista con especificaciones que hacen aumentar el catálogo de correas para perros.

 

 

Otros Accesorios para Perros