Saltar al contenido

Doberman

San Bernardo
Caracteristicas Doberman

Esta raza de perros lleva el nombre de su primer ganadero Frederick Louis Doberman. Se creó con el fin de ayudar a su fundador a realizar sus tareas como recaudador de impuestos. Proviene de una mezcla de rottweiler, weimaraner málaga manchester terrier o el pincher y es originaria de Alemania.

Altura: De 60 a 71 cm a la cruz

Peso: De 27 a 36 Kg

Esperanza de Vida: De 10 a 13 años

Características del Doberman

  • Ejercicio:

    La raza de perro Doberman tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio.

  • Perro Guardián:

    Esta raza puede ser protectora, así que no te sorprendas cuando asuma el papel de guardián del hogar.

  • Liderazgo:

    El Doberman asumirá el papel alfa en tu hogar si no juegas el papel de líder fuerte ante el.

  • Clima:

    Es sensible al clima frío y necesita un refugio adecuado en invierno (a él le gusta estar en la casa junto a la chimenea o calefacción).

  • Familiar:

    El Doberman Pinscher es un perro familiar y no debe dejarse solo. Él prospera cuando está incluido en las actividades familiares.

  • Raza peligrosa:

    El Doberman se ha ganado la reputación de ser peligroso. A pesar de que tu Doberman pueda tener una personalidad dulce, los vecinos y los extraños pueden tenerle miedo.

  • ¿Cómo adoptarlo?:

    Para tener un perro sano, nunca compres un cachorro de un criador irresponsable o una tienda de mascotas. Busca un criador de buena reputación que pruebe sus perros de cría para asegurarse de que estén libres de enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros, y que tengan temperamentos sanos.

Carácter del Doberman

  • Es la representación perfecta del perro guardián ya que defiende siempre el territorio ante extraños, ya sea por medio del ladrido o en casos extremos por el ataque. Además, tiene una gran capacidad para el aprendizaje.
  • El doberman es un perro elegante, musculoso, vivaz, de carácter energético, orgulloso, valiente, vigilante, cariñoso, muy atento y poderoso.
  • Es muy protector y desconfiado con los extraños.
  • Es muy energético y para el que se necesita un amo firme que se imponga ante él. No quiere decir que no sea cariñoso, todo lo contrario, el Doberman también necesita de cariño y además él te lo devolverá con fidelidad y protección.
    Al ser un perro tan energético, le gusta mucho jugar tanto con adultos como con niños pero cuando juega con niños más vale vigilar un poco porque al ser tan energético puede hacer daño a los más pequeños sin querer.
  • Es necesario que tenga una buena socialización para así llevarse mejor con los humanos y a los otros perros. Si de pequeño se educa correctamente es un perro muy estable, pero de lo contrario, podría llegar a ser agresivo e inestable.

Salud

Por lo general, el Doberman es un perro con una buena salud, aunque puede llegar a tener problemas cardíacos y de columna, sobre todo de la región cervical y displasia de cadera.

Doberman con los niños

El Doberman bien educado es un maravilloso perro familiar. Es confiable y protege a los niños de la familia, siempre y cuando haya sido socializado y entrenado adecuadamente. Los niños deben ser respetuosos y amables con el Doberman, y él será justo eso a cambio.

Al igual que con todas las razas, siempre debe enseñar a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervisar cualquier interacción entre perros y niños pequeños para evitar que se muerdan las orejas o la cola por parte de cualquiera de las partes. Enseñe a su hijo a nunca acercarse a ningún perro mientras come o duerme o tratar de quitarle la comida. Ningún perro, no importa lo amistoso que sea, nunca debe dejarse sin supervisión con un niño.

También es amigable con otros perros y animales en su casa, especialmente si se ha criado con ellos. Puede ser agresivo con los perros fuera de su familia si los considera una amenaza para sus seres queridos.

Alimentación del Doberman

Cantidad diaria recomendada: De 2.5 a 3.5 tazas de comida seca de alta calidad al día, divididas en dos comidas.

NOTA: la cantidad que come el perro adulto depende de su tamaño, edad, estructura, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son únicos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de comida. Casi no hace falta decir que un perro altamente activo necesitará más que un perro de sofá. La calidad de la comida para perros que compra también marca una diferencia: cuanto mejor es la comida para perros, tendrá una mejor nutrición.

Mantén al Doberman en buena forma midiendo su comida y dándole de comer dos veces al día en lugar de dejarle afuera todo el tiempo. Si no estás seguro de si tiene sobrepeso, es conveniente hacerle una revisión médica en el veterinario.